Loreak Valencia,nace en mayo de 2003 para compartir con vosotras nuestra pasión por la moda y brindaros nuestra experiencia y asesoraros para mejorar vuestra imagen.
Adoramos la feminidad y tratamos de ensalzarla al máximo con la ropa y los complementos,parte primordial para resaltar un look.
Pensamos que la indumentaria refleja nuestra personalidad y así nos diferenciamos de los demás,ya que creamos un estilo propio,una manera de expresarnos y nuestra primera carta de presentación.
Este blog,nace con el objetivo de plasmar nuestra particular visión de la moda.
Esperamos que disfrutéis de este nuevo espacio,donde os mostraremos nuestra moda,el día a día de nuestro street style,además de poneros al día en cuanto a tendencias,noticias en la industria de la moda...
Deseamos que compartáis con nosotras esta nueva y fascinante aventura.Bienvenidas!!!
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También deciros que contamos con una estilista profesional para sacaros el máximo partido.Para tener una atención personalizada,podéis llamar(963289010)y coger cita previa o bien escribirnos.Os atenderemos encantadas y a la mayor brevedad posible.Gracias y hasta pronto.


lunes, 30 de noviembre de 2015

EL ABRIGO DE MODA...EN LOREAK VALENCIA!!!


LA MARIPOSA COMO SÍMBOLO DE LA NUEVA HUMANIDAD...

La exposición tiene como punto de partida la colección de fotografía de moda del Museu del Disseny de Barcelona, que comprende 35 autores con un total de 464 fotografías, de diferentes dimensiones, de entre 1903 y 2013.
La fotografía de moda es el principal medio de difusión de la moda del siglo XX y un elemento más del sistema de la moda. Se trata de imágenes generalmente hechas por encargo y destinadas a ser publicadas en los editoriales de las revistas de moda, o bien por una campaña de comunicación de una marca, de un diseñador o de una empresa de moda.
La muestra consta de siete ámbitos que engloban las imágenes, como Interiores y exteriores, Movimientos, o Paisajes, de los que se vale el artista detrás de la cámara para obtener el mejor plano posible.

Desde el museo se ha explicado que es la primera vez que muestran parte de la colección de fotografía de moda que ha creado en los últimos años, y que incluye obras de los fotógrafos españoles más relevantes como Juan Gyenes, Leopoldo Pomés, Oriol Maspons, Manel Esclusa, Maria Espeus, José Manuel Ferrater, Antoni Bernad, Manuel Outumuro, Bèla Adler & Salvador Fresneda,Txema Yeste, Eugenio Recuenco o Sergi Jasanada.
Distribuida en 7 ámbitos -Fotografía y moda antes de la fotografía de moda, Nueva Visión, Interiores y exteriores, Movimientos, Escenificaciones y fantasías, Identidad y diferencia, y Paisajes-, la exposición trata de mostrar cuáles han sido las características comunes de la fotografía de moda a lo largo del tiempo, cómo ha evolucionado y por qué ejerce una fascinación tan grande.

También se pueden ver fotos publicadas en Alta Costura (Barcelona 1943-1969), la primera gran publicación que dio visibilidad a la fotografía de moda en España, y que se acercan a los ideales femeninos que se usaron para seducir a las mujeres en la posguerra. Hay imágenes de la década de 1960, cuando surgieron movimientos artísticos, contraculturales y subgrupos urbanos como el pop art, los mods o los hippies, y otras futuristas, mágicas, y provocadoras a partir de narraciones asociadas al cine, a la literatura, y a la estética surrealista.
El Museo del Diseño ha habilitado también un recorrido para personas con diversidad funcional visual que se basa en imágenes para la exploración táctil y sonora, a través de audiodescripciones en formato mp3. Una oportunidad para que todos disfrutemos de cómo nace, se forja y crece este 'arte que se viste'.

Lugar
Museu del Disseny de Barcelona. Sala B
Entrada general: 4,40 €
Entrada reducida: 3 €
Información. http://www.museudeldisseny.cat/es/exposicion/distincion-un-siglo-de-fotografia-de-moda


LA MARIPOSA COMO SÍMBOLO DE LA NUEVA HUMANIDAD...

Cuenta Elisabeth Kubler-Ross,que visitando un campo de concentración en Polonia después de la guerra,se sorprendió de ver cientos de mariposas dibujadas por los internos del centro. La mariposa(psyche, alma en griego) es símbolo de transformación,de hecho,se cree que es el único animal que cambia totalmente su ADN cuando se encuentra en fase de crisálida.
Es hora de invocar este poderoso símbolo para que nos ayude en la transformación que ha comenzado en nuestra sociedad y que pese a quien pese no tiene marcha atrás,es cuestión de tiempo.Abandonaremos la antigua forma sin pena,visto que nos lleva a la destrucción no solo de nuestra especie sino de la vida sobre el planeta.
El cambio ha comenzado. Después de la sangre vertida de nuestros ancestros en su lucha contra el poder, la nueva forma pacífica que vemos actualmente en las protestas que se derraman por el mundo es la materialización de lo que acontece en el alma humana. Estamos cansados de la desconexión en la que vegetamos, no como animales(ojalá), sino como máquinas desnaturalizadas. Pero como ya adelantaron escritores del pasado,las máquinas se rebelarán contra sus amos esclavizantes.
Algo hemos aprendido desde la revolución industrial: un sistema que nos despersonaliza en nombre del dios-dinero no nos conviene.La resistencia al cambio es miedo a perecer, nada más lejos del resultado que obtendremos.Será cuestión de utilizar el enorme poder que los símbolos tienen sobre el subconsciente e integrar mariposas en nuestras vidas.


ELISABETH KUBLER-ROSS-MÁS ALLA DE LA PSIQUIATRÍA...

Resumen de la vida de una mujer excepcional, que fue considerada por el "Times", como una de los 100 pensadores más importantes del siglo XX. Fue pionera en el movimiento de cuidados paliativos y del estudio de la muerte. Fue una de las voces que desde el mundo científico,defendió con más vehemencia, la idea de que la conciencia sobrevive al fin del cuerpo.


Nació en 1926 en Zurich (Suiza) y en 1957 se graduó en Medicina en la universidad.Siendo estudiante de medicina,visitó algunos de los campos de exterminio nazi tras la guerra. Elisabeth se sorprendió de que en las paredes de los barracones donde los judíos esperaban su muerte inminente, los más pequeños, tan jóvenes que ni tan siquiera poseían creencias religiosas, habían dejado plasmados sus sentimientos con respecto a los que les aguardaba. Y lo que más impactó a la joven psiquiatra es que, de una manera natural e instintiva, aquellos niños consideraban la muerte no como un final, sino como un proceso de cambio, una mutación de estado. Como carecían de conceptos para expresar tales sentimientos, aquellos niños lo plasmaron en dibujos de orugas que se transformaban en mariposas. Esos dibujos infantiles tocaron profundamente a Kübler-Ross, quien a partir de entonces se dedicó en cuerpo y alma a crear una nueva cultura sobre la muerte. El símbolo de la mariposa se convirtió en un emblema de su trabajo, porque para Kübler-Ross la muerte era un renacimiento a un estado de vida superior.

Llegó a los Estados Unidos en el año 1958. Comenzó allí su trabajo en un hospital de Nueva York donde se sintió horrorizada por el trato que se daba en los hospitales a los moribundos: “Se les aislaba, se abusaba de ellos; nadie era honesto con ellos”. Se convirtió en una voz crítica, que clamaba por la humanidad en el trato con los enfermos terminales. A diferencia de sus colegas y en contra de las pautas habituales de la época, decidió sentarse cerca de sus enfermos, dedicarles tiempo, atención y escucharles mientras ellos le abrían su corazón.
Empezó impartiendo seminarios en los que participaban enfermos terminales que hablaban al público acerca de su situación y de cómo la atravesaban. En 1968 estos seminarios se convirtieron en cursos acreditados. Hoy los estudios sobre la muerte y el morir forman parte de la formación de los estudiantes de medicina de muchos países. 
Su primer libro: “Sobre la muerte y los moribundos” publicado en 1969, hizo de Kubler Ross una autora conocida internacionalmente. En él explicaba sus experiencias con más de 500 enfermos al final de la vida.Este libro fue un best seller y una revolución en su momento,porqué era una llamada a la humanización, al trato con los enfermos en esta última etapa de sus vidas.

Elisabeth ayudó a muchos familiares a encajar su pérdida, a saber cómo enfrentarse a la muerte de un ser querido, les explicó cómo apoyar al moribundo, lo que debía hacerse en esos difíciles momentos y lo que debía evitarse. Bajo su tutela se crearon fundaciones y movimientos ciudadanos que reclamaban el derecho a una muerte digna y comenzaron a publicarse libros, gracias a los cuales miles de familias recibieron consuelo.Todo el dinero que ganaba gracias a ellos, lo invertía en orfanatos y proyectos asistenciales, jamás en sí misma. Infatigable, estuvo junto al lecho de muerte de cientos de pacientes, ayudándoles a enfrentarse a su situación, a aceptarla, a comprenderla, y en definitiva a morir con esperanza. Ella fue la primera psiquiatra que describió las fases de la muerte: pánico, negación, depresión, pacto y aceptación, que se convirtieron en un clásico de la psiquiatría.

En 1970 Kubler-Ross empezó a explorar la posibilidad de la existencia de vida después de la muerte. La Universidad de Chicago,cuestionó su trabajo y la despidió.A partir de entonces decidió dedicarse a la práctica privada, dando conferencias, escribiendo y promocionando servicios de atención a personas en duelo y enfermas.Diseñó un curso/taller llamado “Vida, Muerte y Transición” para personas que estaban afrontando todo tipo de pérdida. El símbolo que utilizó para estos cursos fue una mariposa ahora popularizada como icono de la muerte y la transición. Estos talleres llevan ofreciéndose desde hace más de 30 años en todo el mundo.
En 1975 Elizabeth publicó entrevistas y testimonios de personas que habían vivido experiencias en el límite y habían regresado. En estas experiencias, hoy muy conocidas y estudiadas, la gente habla de la muerte como una experiencia maravillosa y del reencuentro con personas amadas que han muerto antes. “No sólo creo que hay una vida después de la muerte, sino que lo sé, tenemos datos suficientes verificables y es importante compartir este conocimiento con la gente”.

Su trabajo sobre el más allá,supuso un alejamiento de muchos estamentos médicos que habían valorado su trabajo como pionera del movimiento de paliativos.Jamás le importaron las opiniones ajenas y a pesar del escepticismo y del rechazo de muchos de sus colegas, siguió adelante con su trabajo, ya que después de entrevistar a miles de personas en trance de muerte, no tenía dudas acerca de la supervivencia del alma.
Elisabeth Kubler-Ross dedicó muchos años a dar conferencias por el mundo y escribió más de 20 libros sobre la muerte y la vida. Sus libros han sido traducidos a más de 25 idiomas. Fue merecedora de 28 doctorados Honoris Causa. A los 78 años falleció rodeada por los suyos.
La doctora publicó un librillo muy corto, que plasmaba la comunicación que tuvo con un niño enfermo de cáncer,que le preguntaba acerca del significado de la muerte. Ella le contestaba en “Carta para un niño con cáncer”: “Cuando hemos realizado la tarea que hemos venido hacer en la tierra, se nos permite abandonar nuestro cuerpo, que aprisiona nuestra alma al igual que el capullo de seda encierra a la futura mariposa.Llegado el momento, podemos marcharnos y vernos libres del dolor, de los temores y preocupaciones, libres como una bellísima mariposa. Y regresamos a nuestro hogar.